El Portal del Tiempo diseñado por Longhi Architects es un proyecto arquitectónico solicitado por la empresa "Los Portales" para generar un símbolo de identidad en la plaza de un condominio moderno en la ciudad de Juliaca, Perú.
El proyecto se expresa como una mezcla entre las características fundamentales de la cultura y paisajismo inca, en conjunto con rasgos de la globalización contemporánea, interpretada por el reconocido ícono del QR.
La configuración de la obra de aproximadamente 21 metros cuadrados, se basa en ejes rectos y formas cúbicas y paralelepípedos, con la incorporación de una gama cromática cálida de dos colores, junto a la parte superior dorada, única sección que presenta una morfología diferente. La construcción cuenta con cuatro pasarelas de acceso, y diseños congruentes con la obra en el piso del espacio, generando una vista área similar a la conformación de un código QR.
Luis Longhi, quien realizó un máster en el programa de bellas artes en la Universidad de Pensilvania con mención en escultura, suele expresarse en sus obras desde la incorporación del paisajismo cultural y andino, y en este caso presenta una influencia de experiencias personales infantiles frente a la locación del proyecto, Juliaca, ciudad donde nacieron sus padres.